Noticias

Sociedad Canina de Baleares:

Teléfono: 971-453-700

Desde el 23-12-2014 hasta el 6-01-2015 estaremos cerrados.

Sede Social y Horarios

Dirección e Información Horarios de atención al cliente

Nuevo Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30h. a 20.30h.

Real Sociedad Canina de España

rsce

Reglamento de Caza - II) Tipo de Prueba
Indice del artículo
Reglamento de Caza
II) Tipo de Prueba
I) El Terreno
II) La Caza
III) El Juicio
III) Organización y División de La Prueba
IV) Realización de La Prueba
IV) Obediencia
V) La Calificación y Clasificación
Todas las páginas

II) TIPO DE PRUEBA:

1.- Esta prueba de caza para perros de muestra conlleva tanto el trabajo en tierra como el trabajo en agua. El trabajo debe ser una imagen lo mas fiel posible de la caza menor. Si es posible se disparará a una pieza de caza durante el trabajo en campo y también durante el trabajo en agua.

2.- Durante el trabajo en campo el perro será valorado por su comportamiento antes y después del disparo. Antes del disparo, el perro debe de buscar la caza explorando bien su terreno y laceando de forma regular. Cuando remonte las emanaciones debe hacerlo nariz al viento. Debe encontrar y mostrar la caza y después del disparo, debe encontrar y traer la caza muerta o herida.

3.- Durante el trabajo en agua el perro será valorado por su comportamiento antes y después del disparo. Antes del disparo, debe seguir de olfato el rastro en el agua de un ánade desalado, previamente colocado en la cobertura del borde de la ribera. Debe encontrarlo, hacerlo salir y perseguirle enérgicamente hasta el momento en que los jueces den la orden al tirador oficial de disparar al ánade. Después del disparo, debe cobrar el ánade en aguas profundas.