Noticias

Sociedad Canina de Baleares:

Teléfono: 971-453-700

Desde el 23-12-2014 hasta el 6-01-2015 estaremos cerrados.

Sede Social y Horarios

Dirección e Información Horarios de atención al cliente

Nuevo Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30h. a 20.30h.

Real Sociedad Canina de España

rsce

Reglamento de Caza - IV) Obediencia
Indice del artículo
Reglamento de Caza
II) Tipo de Prueba
I) El Terreno
II) La Caza
III) El Juicio
III) Organización y División de La Prueba
IV) Realización de La Prueba
IV) Obediencia
V) La Calificación y Clasificación
Todas las páginas

 

IV) OBEDIENCIA.

A) OBEDIENCIA EN CONTACTO CON LA CAZA.

1.- Este apartado abarca la obediencia en contacto con caza de pelo o pluma y también la quietud al vuelo y al tiro. El perro deberá permanecer quieto al vuelo sin apoyo del conductor. Y debe ser controlado si persigue pelo por mandato de voz o silbato.

2.- No se considerará falta, si el perro ve caer a una pieza al disparo y la cobra de propia iniciativa, sin esperar al mandato. Si la pieza no es abatida, o el perro no la ve caer, debe respetar el disparo, sin necesidad de apoyo de voz o silbato, hasta que se le de la orden de cobro o de seguir la búsqueda en su caso.

3.- El perro que corra el pelo por dos veces será eliminado.

B) OBEDIENCIA SIN PRESENCIA DE CAZA.

1.- La obediencia sin presencia de caza, se demuestra por la facilidad que ofrece el perro para ser controlado, por su pronta y voluntaria aceptación de los mandatos del conductor, sean de voz, silbato o señales, que ha reconocido y entendido. A la orden del silbato, u otro mandato especial, un perro obediente debe inmediatamente parar en lo que esta haciendo e ir a trabajar a otra zona a la orden del conductor.

2.- Un perro debe cooperar con el conductor en todo momento y mostrar que se ajusta de voluntad al conductor; siempre está en contacto con él y preparado para aceptar sus directrices. Cuanto más el perro y el conductor den la impresión de ser un equipo silencioso, unido y flexible, con un sólo propósito en ambos, obtendrán más alta calificación en cooperación.